Cuando los juegos se vuelven un asunto serio
El grupo creativo ‘Gold Extra’ se ha puesto de varias maneras en una línea limítrofe: por un lado, porque desarrollaron un juego que tiene como objetivo pasar una frontera y, por otro lado porque todo tiene demasiado parecido con la realidad.
El nombre del juego es ‘Frontiers, you’ve reached fortress Europe’ (“Fronteras, usted ha llegado a la fortaleza Europea”) y su gran parecido con la difícil situación que afronta el viejo continente con los inmigrantes, los ha puesto en boca de muchos que consideran muy delicado el tema.
Contenidos debatibles
Y no es solamente el nombre del juego o la estructura narrativa del mismo lo que puede ser susceptible de debate, sino que además recrea situaciones demasiado serias.
Por ejemplo, un participante puede verse frente a un muro que lo separa de su sueño europeo (su avatar es un hombre negro) y los guardias fronterizos se acercan. Las opciones en este caso son: a) huir; b) sobornar a los guardias.
Como se ve, no son contenidos propiamente divertidos los que se encuentran en Frontiers. Una de las variables le posibilita al jugador superar ilegalmente la frontera de España con Marruecos en cada nivel, sólo que si alguna vez falla porque lo descubren o lo abalean, se verá de regreso en el desierto del Sahara a 600 kilómetros de la línea fronteriza.
(...)
lea todo:
http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnologia/151138-cuando-los-juegos-se-vuelven-un-asunto-serio
April 5th, Colombia